sábado, junio 03, 2006

V

Al llegar a la oficina, Mariano no pudo esconder su confusión:

- Pero, esto no es una oficina de investigador...es un alquiler de videos...
- Claro, hombre, de algo tiene que vivir uno. Eso de ser investigador privado es un estilo de vida. De hecho, se sorprendería de lo que puede aprender uno de las películas. Yo tengo la colección más grande de películas de acción que hay en Colombia.
- ¿Título concedido por qué organización?
- ¿Cómo así?
- Sí, ¿cómo diablos sabe que es la más grande de Colombia?
- Ah, pues eso se sabe.

El sonido del celular interrumpió tan articulada conversación. Entonaba La maldita primavera, y ahora fue el enano quien no pudo dejar de ocultar su risa. Mariano buscó, afanado y sin mucho éxito, el aparato en su maleta de Brooke Brothers. Acabó por verter el contenido en el primer sofá que encontró, para contestar con un tono agresivo:

- Ay, ¡aló!
- Mariano, ¿tú en qué andas metido?
- ¿William?
- Sí, obvio. ¿A quién esperabas? ¿Tu nuevo novio? ¿El enano?
- ¿Qué? ¿Cómo así? No es mi novio, pero, ¿tú por qué sabes que estoy con un enano?
- Ay, Mariano, no te hagas el pendejo. Acabo de ver tu foto en las noticias, un flash informativo. Los están pasando cada 5 minutos. ¿En qué andas metido? La verdad me parece el colmo que ya estés saliendo con alguien...

Mariano se sumergió en su pensamiento. Fue un incómodo silencio.

- ¡Aló! ¡Aló! ¡Aló! ¿Ay, se cortó esta mierda? Es imposible hablar contigo y ese teléfono Ola que tienes.
- William, ahora no puedo hablar contigo. Te llamo más tarde.
- No me vas a colgar Mariano Arcast...

Colgó el teléfono y le preguntó al dueño de casa:

- ¿Tiene televisión?
- Sí, claro, pero no es momento para...
- Préndala y no joda- ordenó en tono tan serio, que al enano le fue imposible desobedecer o hacer más preguntas. Cambiaron algunas veces de canales, hasta que finalmente encontraron los estridentes timbres con los que RCN le hacía saber al mundo que había una noticia de última hora.

- Mucha atención,- decía Jorge Alfredo- noticia de última hora: el personaje conocido como El Indio Amazónico ha sido secuestrado hace pocos minutos en su casa y lugar de consulta. Los asaltantes han sido identificados como dos enanos homosexuales, de nombres Mariano Arcasti y Alvaro Uribe. La policía investiga los posibles móviles del crimen, y maneja diferentes hipótesis: Que sea una columna urbana de las FARC, conocida como los Androespartanos (una de los más violentos brazos urbanos, que se caracteriza porque son enanos y homosexuales), o que sea un crimen pasional.

- El Indio Amazónico es una reconocida persona dedicada a los saberes tradicionales, y mantiene estrechas relaciones con congresistas y senadores. El servicio de Inteligencia de la Policía Nacional ha logrado recuperar las cédulas de los asaltantes. Estas sus las fotografías.

Apagó la televisión, y pensó que, por lo menos, era una foto en la que salía churro.